Epec aclaró que el directorio renunció al cobro de la BAE y del cobro de luz diferenciado

Además, afirmaron que los sueldos de las máximas autoridades están limitadas a los ingresos del gobernador de Córdoba.

Epec
Epec

En medio de la polémica por los cambios que se quieren introducir en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), las protestas del gremio de Luz y Fuerza y las asambleas, justamente desde la empresa salieron a aclarar diferentes cuestionamientos sobre el directorio.

En un comunicado, Epec aseguró que:

-Los cargos del Directorio (Presidente, Vicepresidente y Vocal) son los únicos nombrados directamente por el Ejecutivo Provincial. Los sueldos de las tres máximas autoridades de la empresa están limitados a los ingresos del Gobernador, según el artículo 76 y concordantes de la Constitución Provincial. Además, el actual Directorio ha renunciado al cobro de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) como así también al beneficio del cobro de luz diferenciado.

-La elección de los gerentes y subgerentes de la EPEC es potestad de quienes conducen la empresa, en virtud de poder llevar adelante las políticas de la empresa convenidas con el Gobierno de la Provincia.

Además, los sueldos del cuadro gerencial no son discrecionales del Directorio, sino que se establecen de acuerdo a la máxima categoría que figura en el CCT más un porcentaje fijo de acuerdo a la jerarquía.

-No existe ninguna resolución que autorice alquiler alguno para ningún miembro del Directorio y del cuadro gerencial.

-Claudio Puértolas ocupa el puesto de gerente general de la EPEC. El ingeniero es empleado de planta de la empresa, con una antigüedad de 12 años, por lo que lo asiste el derecho al cobro de la BAE. Esta bonificación se calcula de acuerdo al sueldo y a la antigüedad. Por lo que el monto difundido por algunos medios de comunicación no es -ni más ni menos- que lo que corresponde, siempre atendiendo a lo dispuesto por el CCT.

-Ninguno de los directores ni los nuevos gerentes está acogido al beneficio del cobro de luz diferenciado.