Euclides Bugliotti se refirió al destino incierto del Orfeo Superdomo

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", aseguró el empresario de Córdoba

Orfeo
Orfeo

El proyecto presentado por el oficialismo para crear la "Comisión Orfeo" y analizar el valor patrimonial del Superdomo no logró el apoyo de ningún bloque de la oposición, tal como pretendía el peronismo en el debate en comisión. El objetivo de esta propuesta era frenar la intención de su propietario Euclides Bugliotti de demolerlo.

En este sentido, el oficialismo buscaba socializar la decisión con el resto de los bloques, los costos -según algunos sectores de la oposición- ,sobre el destino del Orfeo Superdomo, pero ninguna de las bancadas acompañó la propuesta.

El proyecto –uno de los ocho que ya ingresaron al recinto sobre el tema- apunta a crear una comisión mixta integrada por 13 miembros (6 del bloque oficialista, 5 de la oposición y 2 por el Ejecutivo) para "evaluar acciones tendientes a la preservación de los inmuebles" donde se desarrollen actividades de interés cultural, social o deportivo.

Al respecto de esta decisión, el concejal de ​Encuentro Vecinal, dijo: 
"Como vecino de la ciudad desearía que el Orfeo siga en pie porque sin ese espacio difícilmente hubiesen llegado a la ciudad muchos espectáculos que disfrutamos. Como concejal tengo la obligación de cuidar que los cordobeses no terminen pagando con su dinero el temor de una gestión que no se hace cargo de resolver lo que las ordenanzas imponen"

Quien también se refirió al tema fue el dueño del edificio, Euclides Bugliotti, quien este jueves dejó un mensaje claro para la Municipalidad y la oposición.

"Dinosaurio S.A. comunica a la opinión pública que en relación a la situación de público conocimiento del estadio Orfeo Superdomo Córdoba, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. ¡Cuidemos entre todos el estado de derecho!", dice el texto publicado.