Altos de Chipión: estafó al pueblo, se fue con 30 millones y nadie lo encuentra

El intendente de esa ciudad consideró este jueves que la estafa millonaria de la mutual afectará a la economía de la región. El responsable no aparece

El gerente de la mutual de Altos de Chipión se llevó 30 millones de pesos.
El gerente de la mutual de Altos de Chipión se llevó 30 millones de pesos.

"La verdad es que esto sin dudas va a afectar a la economía de todo el pueblo". El que habla es Neris Garraza, intendente de la localidad de Altos de Chipión, en el norte de Córdoba.

ENo se está refiriendo al dólar, a la inestabilidad económica, la transición o la falta de horizonte a largo plazo.

Este jueves, ese jefe comunal se refirió de esa manera a la millonaria estafa que llevó a cabo un habitante de esa localidad por una suman cercana a los 30 millones de pesos y del cual nada se sabe sobre su paradero.

La justicia cordobesa sigue buscando sin resultados positivos al gerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión, Lucas Martín Priotti, que se llevó el dinero que muchos habitantes de ese pueblo (que no supera los dos mil vecinos) depositaron en la entidad para luego cobrar intereses, una suerte de pequeña inversión.

La causa es investigada por el fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, quien confirmó que se habrían realizado maniobras fraudulentas con los depósitos de los asociados.

El trabajo de Priotti consistía en tomar el dinero de los ahorristas e invertirlo para que puedan obtener la máxima rentabilidad. Se llenaba el certificado a término, se lo entregaba a la persona y la copia que debía quedar en los archivos era eliminada.

Carlos Zabala es abogado de uno de los damnificados y señaló a Cadena 3 que el gerente llevaba "una especie de contabilidad paralela" y que generaba un comprobante que no coincidía con la maniobra que realizaba.

Pese a que la Asociación Mutual de Altos de Chipión no presentó la quiebra, el personal no atiende a sus clientes y su presidente se niega a hablar con la prensa.