Una mujer fue apuñalada en el rostro por denunciar a narcos en Villa Lugano

Los vecinos del barrio denunciaron que hay una “zona liberada”, y que los narcotraficantes les tirotean sus viviendas si se resisten a cumplir sus órdenes.

Apuñalaron a una mujer que denunció una guerra narco en el barrio porteño de Villa Lugano.
Apuñalaron a una mujer que denunció una guerra narco en el barrio porteño de Villa Lugano.

En la Villa Lugano sigue viviéndose una situación violenta por parte de narcotraficantes que aterrorizan al barrio y no parece tener una pronta solución. En el lugar cientos de policías custodian la zona, sin embargo una mujer que se animó a denunciar a los narcos televisivamente y fue apuñalada en el rostro.

// Mirá también: Guerra “narco” en Villa Lugano: los vecinos pidieron más seguridad y hubo seis detenidos

La situación se dio cuando el cronista Martín González, de Telenoche, estaba en el lugar. La hija de la víctima contó que su mamá estaba en el quirófano en el Hospital Santa Lucía, donde los médicos trataban de salvarle el ojo, luego de recibir una puñalada.

El martes, luego del cansancio de la horrible situación que viven, los vecinos del barrio visibilizaron mediante videos la dramática situación que viven. Ante esto, la policía entró el mismo día al Barrio Padre Mugica, que estaba controlado por los traficantes.

Momentos antes de ser víctima del violento hecho este miércoles, Fabiana, la mujer que fue atacada, le había contado al mismo medio la situación por la que estaban pasando los vecinos del barrio y comentó que por culpa de los narcos había perdido su casa. “Nos sacaron a punta de pistola”, indicó.

“Dejamos todo y tuvimos que ir abajo de un puente hasta que pudimos recuperar la casa”, expresó la hija de Fabiana, quien contó: “Por suerte pudimos recuperar la casa y volvieron a dispararnos. Tuvimos que construir un muro de ladrillos para que no nos maten las balas”.

En medio del móvil en vivo, la joven comentó que su mamá había sido apuñalada por Brenda Ruíz, una vendedora de droga que según los vecinos, se encontraba manifestando para que entren las fuerzas de seguridad. “Pedía seguridad para entrar al barrio a vender, es una vende droga”, denunció.

// Mirá también: La guerra narco en Villa Lugano que aterroriza a los vecinos

En el barrio Padre Mujica viven personas de varios asentamientos, como la Villa 1.11.14, la Villa Inflamable o la Villa Cartón, que hospeda a gente trabajadora, así como narcos y ladrones. Según una fuente de la Policía de la Ciudad, el barrio está formado por “plateas” (conjuntos de edificios de tres pisos), y algunas presentan mucha violencia, por ejemplo la Platea 5.