Este lunes empezó la cuenta regresiva para las próximas elecciones de la provincia de Río Negro que se realizarán este 7 de abril. Ante este acontecimiento, ya empezaron los preaprativos y uno de ellos consta con que parte de las urnas se encuentran ubicadas en las escuelas donde se realizarán las votaciones.
El serivicio está a cargo de Correo Argentino, quien tiene a su cargo el envío de urnas a las escuelas, y, que se dio inicio este lunes por la mañana.
Esta actividad se realiza por orden del Tribunal Electoral Provincial (TEP), y desde la regional que la institución nacional está ubicada en la vecina provincia de Neuquén, (desde donde las mandan).
Por su parte, desde Río Negro informaron que TEP comunicó que los ciudadanos interesados en participar como autoridades de mesa en las elecciones provinciales del próximo 7 de abril podrán inscribirse hasta el viernes 5 de abril en los Juzgados de Paz de su localidad.
Ante esto, el Poder Ejecutivo anunció que las personas que trabajarán el día de las elecciones, obtendrán una remuneración de $1000.