Una joven de Cipolletti había comprado una notebook a través de Mercado Libre y cuando recibió el envío, vio que dentro de la caja había una botella de licor.
Quien sufrió el hecho fue Juana Carrasco, que había ahorrado durante meses para poder comprar la laptop Apple Macbook Pro 13 modelo 2017, que le salió 140 mil pesos.
Al momento de recibir el pedido el pasado viernes 18 de septiembre, que venía desde Capital Federal hacia la localidad rionegrina de Cipolletti a través de Correo Argentino, vio que lo que tanto había deseado no estaba en la caja.
Dentro del pedido había una botella llena de licor de cacao Tres Plumas, pero no su tan esperada notebook. A pesar de hacer reclamos y una denuncia en la Justicia, no recibió la respuesta que deseaba.
"Esa plata eran los ahorros de toda mi vida. No tengo más que eso. Seguí todos los pasos como indica Mercado Libre. Nunca hablé por mensaje de texto ni WhatsApp, siempre me comuniqué a través de la plataforma, el pago y el envío se hizo a través de ellos también. Sin embargo cuando hice el reclamo, al día siguiente me dijeron que le daban la razón al vendedor", confesó Juana, tras recibir el mensaje que menos esperaba.
Usualmente, quien está a cargo de las estafas a través de estas plataformas son los vendedores, pero esta vez no fue así. Maximiliano, el que vendió la notebook, puso la computadora en la caja y le mandó las fotos a Juana del proceso, según su descargo.
"Por lo que averiguamos el vendedor hizo lo correcto, puso efectivamente adentro de la caja lo que vendió. No hay una estafa por su parte", advirtió Mercado Libre.
Luego de la denuncia de Juana, en donde confirmó que no había recibido su pedido valuado en 140 mil pesos y si en cambio una botella de licor de 230 pesos, la empresa falló a favor del vendedor.
"Gracias por contarnos que te llegó una botella. En este caso no fue posible cubrirte con nuestro Programa de compra protegida. Por eso cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor", explicó el comunicado.
Pero esto no fue todo. Mercado Libre continuó y agregó este mensaje: "Ante todo queremos darte una disculpa con lo sucedido con el envío, sabemos que son tiempos difíciles y que este tipo de cosas te bajan mucho el ánimo. Por eso, ten la seguridad de que inconvenientes como este no volverán a pasar y te damos la seguridad de que podrás seguir generando excelentes experiencias en el site. Sentimos que esta compra no haya salido como esperabas, pero confiamos en que las próximas serán exitosas".
Tras las idas y vueltas, Juana se cansó de las respuestas de la empresa y decidió realizar una denuncia: "No me quedó otra opción porque me sentí totalmente desprotegida y estafada. Me gasté todo lo que tenía y recibí una botella de licor y encima no pude hablar con nadie de Mercado Libre. Esta mañana me respondieron por Twitter lo mismo".
Infobae se comunicó con voceros de Mercado Libre, que remarcaron que en una primera instancia el dinero se lo dieron al vendedor, pero tras una segunda revisión, decidieron reintegrarle los 140 mil pesos a Juana.
"Lo qué pasó se enmarca en el 0,02 por ciento de las operaciones de ML que fracasan. Es un número muy pequeño en comparación con la cantidad de transacciones que se dan por día en la plataforma", revelaron desde la empresa.
Si bien no se confirmó qué pasó y dónde está la computadora, desde Mercado Libre investigan lo que sucedió.
"Lo estamos investigando pero no podemos echar culpas. Es evidente que alguien se quedó con la computadora y cambió el producto. Inclusive el vendedor había envuelto la computadora en una especie de toalla que permanecía en la caja", advirtieron los voceros.