Tras el aumento de casos de coronavirus en Río Negro, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García mostró su preocupación por la situación sanitaria en la provincia patagónica.
Según informó el diario Río Negro, el titular de la cartera sanitaria hizo referencia al contexto sanitario en el que se encuentran localidades como General Roca, una de las más afectadas por el Covid-19.
"Río Negro empeoró un poquito entre ayer y hoy. Estamos en contacto día a día", enfatizó Ginés González en diálogo con Canal 9 . A su vez, valoró la importancia en los traslados de pacientes infectados "hacia Neuquén para aliviar la derivación y eventualmente Viedma".
Por otra parte, comparó la situación en la que se encuentra Río Negro con provincias con mayores conglomerados, com son Jujuy, Mendoza o Córdoba, por lo que llevó tranquilidad respecto a los índices que registra la zona del Valle.
"Tenemos brotes en todos lados, que tienen la misma característica: empiezan por reuniones y se expanden", detalló el ministro de Salud de la Nación, que pidió que se respeten los cuidados establecidos.