Luego de que una pareja organizara una fiesta de casamiento en la localidad de Chimpay, Río Negro, se generó un brote de coronavirus, tras confirmarse cuatro contagios y más de 100 personas aisladas.
Es que el evento que reunió a invitados de Buenos Aires y del Alto Valle, zonas afectadas por el Covid-19, se realizó en la ciudad que registraba, hasta el momento, dos casos positivos y dos fallecidos.
Tras la fiesta de casamiento, hay seis personas con síntomas y 120 que permanecen aisladas, entre los que se destacan el intendente Héctor Hugo Funes e integrantes del Concejo Deliberante.
Durante el fin de semana pasado, donde se podían realizar reuniones sociales de hasta 10 personas, se llevó a cabo una fiesta de casamiento que contó con mucha gente que provenía de Buenos Aires. Funcionarios municipales de Chimpay participaron y permanecen aislados.
Quienes también se vieron afectados fueron el personal del Registro Civil y del frigorífico de la zona, que partiparon del evento.
Luego de confirmarse tres casos positivos en trabajadores del matadero Solemar S.A, decidieron aislar al intendente Hugo Funes y al presidente del Concejo Deliberante, Mauro Abb.
Tras lo ocurrido, decidieron desinfectar el Registro Civil y todos los sectores del frigorífico, para evitar la propagación de casos de coronavirus.