El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso implementar nuevas restricciones a la circulación y apertura de comercios en todas las localidades pertenecientes a General Roca y en la ciudad de San Carlos de Bariloche, ante el incremento en la cantidad de contagios de coronavirus.
Las nuevas disposiciones regirán desde este lunes hasta el 16 de agosto y "podrían extenderse", aseguraron voceros de la cartera sanitaria provincial. La gobernadora Arabela Carreras había adelantado que se estudiaban nuevas medida sanitarias en la zona.
Sin embargo, ante el récord de casos confirmados en un día, que alcanzó los 104, se adelantó esta decisión.
"Es el día con más casos en la provincia. Son 104 casos nuevos y por eso se adoptó la resolución de restringir la circulación de personas", aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero durante el último parte sanitario.
General Roca con 156 pacientes confirmados, y San Carlos de Bariloche con 196, son los sectores con más personas enfermas por coronavirus en las últimas semanas.
Por esta razón, la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a sábado, exceptuando de esta restricción el personal considerado esencial.
Podrán salir los días lunes, miércoles y viernes, la personas cuyo DNI finalice en número par, en tanto que aquellos que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado.
Los domingos no podrá existir circulación de vehículos y personas.
Con respecto a los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección del local.
Están incluidas en las nuevas disposiciones las ciudades de Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, y a Comisión de Fomento de Peñas Blancas.