Río Negro prorrogó vencimientos de impuestos provinciales para pymes

Buscan contrarrestar los efectos de la baja en la actividad económica por el coronavirus.

El gobierno de Río Negro prorrogó hasta el 31 de diciembre el pago de impuestos provinciales a sectores productivos de la economía local, junto con el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas para contrarrestar los efectos de la baja en la actividad económica por el coronavirus.

La medida fue dispuesta a través de un decreto que lleva la firma de la gobernadora Arabela Carreras, que se suma a otras acciones como créditos especiales y exenciones, que significan una ayuda financiera estimada en 600 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas rionegrinas.

La medida fue confirmada por la gobernadora Arabela Carreras.
La medida fue confirmada por la gobernadora Arabela Carreras.

Según informaron voceros del gobierno provincial, el decreto prorrogó hasta el 31 de diciembre el vencimiento de las cuotas correspondientes a junio y julio de los impuestos Automotor e Inmobiliario para los contribuyentes inscriptos en el Régimen simplificado (Monotributo).

"Siempre que se encuentren alcanzados por el Sistema Único Tributario (Monotributo Unificado) o que sean contribuyentes del Régimen de Convenio Multilateral con jurisdicción sede en Río Negro", remarcaron los voceros.

El gobierno de Río Negro lo anunció a través de redes sociales (web).
El gobierno de Río Negro lo anunció a través de redes sociales (web).

"Esta medida de acompañamiento al sector productivo, comercial y económico de la provincia se suma a las dispuestas, con prórrogas y eximiciones en el pago de distintos impuestos desde el inicio de la emergencia por la pandemia, por un monto superior a los $400.000.000", consignaron.