La Legislatura sesionará "con restricción al público"

Se tratarán cinco proyectos, tres proyectos del Ejecutivo y dos del Superior Tribunal de Justicia.

Legislatura de Río Negro
Legislatura de Río Negro

La legislatura sesionará este viernes "con restricción de acceso de público a las bandejas por recomendaciones sanitarias, en virtud de la situación derivada del Coronavirus en la provincia de Río Negro".

Se tratarán 3 proyectos de ley del Poder Ejecutivo y 2 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), los medios de prensa no tendrán limitación pero la Legislatura recomienda seguir de forma online la sesión.

En la reunión, presidida por el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, expuso las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Río Negro para reforzar la contención ante la pandemia de coronavirus, publicó VDM Noticias.

Los legisladores en Río Negro.
Los legisladores en Río Negro.

​El temario de la sesion incluyen los siguientes proyectos de ley:

  • Crea la Agencia de Inversiones bajo el nombre de fantasía “Río Negro Invierte” (Poder Ejecutivo)
  • Se modifican artículos de las leyes de Lotería para Obras de Acción Social y de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en relación al aporte que realiza el Estado provincial. (Poder Ejecutivo)
  • Se incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles la causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de acuerdo con lo prescrito en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional. (Poder Ejecutivo)
  • Crea la ley integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos. (Superior Tribunal de Justicia)
  • Modifica cuatro artículos de la Ley de Ministerio Público de Río Negro. (Superior Tribunal de Justicia)