Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en Río Negro, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia desmintió informaciones y confirmó que no suspenderán las clases en la provincia.
Según detalló el diario Río Negro, desde la cartera confirmaron la medida luego del pedido que realizó a través de diversos medios de comunicación el vocal del gremio docente Unter, Marcelo Nervi.
"Está reforzando con información y prevención en cada una de las instituciones, y se está tomando todas las preocupaciones", expreso Jara Tracchia a través de una conferencia de prensa. El anuncio fue luego de que se revelara que la docente de 32 años que contrajo coronavirus asistiera a un colegio de la capital a dar clases.
Por otra parte negó que analizaran en los próximos días suspender las clases en los establecimientos públicos en la provincia de Río negro.
Desde el poder Judicial y la Universidad Nacional de Río Negro tomaron medidas tras el anuncio de un nuevo caso de COVID-19 en Argentina, entre ellos, suspender los viajes de estudio a los países que también tienen casos confirmados de coronavirus.