Miembros de la Unión Personal Civil de la Nación sede Río Negro (UPCN), pidieron a la gobernadora Arabela Carreras aplicar un porcentaje de aumento en reemplazo del bono de cuatro mil pesos que se entregarán en febrero y marzo.
Según precisó el diario Río Negro, desde el organismo criticaron la postura de la mandataria provincial y "la instancia publicitaria de la modernización". Por otra parte aseguraron que lo que exigen "son todos puntos planteados por la UPCN en distintas actas presentadas y firmadas por el gobierno" durante el 2018 y 2019.
"El bono no arregla la difícil situación de miles de agentes con salarios muy desactualizados al día de hoy", advirtieron desde la entidad, ya que sostienen que no benefician a los trabajadores ni a los jubilados.
Por otra parte, reconocieron que los aumentos a través de porcentajes "deberían aplicarse de manera acumulativa" y no "en calcular todos los incrementos anuales sobre los sueldos del 31 de diciembre del año anterior", concluyeron.
A través de una nota que firmó Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN, y fue enviada a la gobernadora Arabela Carreras, mantienen el pedido a causa del "enorme deterioro salarial del último tiempo" y piden "un incremento mensual, a revisar cada tres meses"