Cerro Castor inaugura la temporada 2018 con su tradicional "Bajada de Antorchas"

Este domingo 8 de julio a partir de las 16hs los presentes podrán disfrutar de actividades como chocolate caliente, degustaciones, esquí, snowboard y además de la pista de patinaje sobre hielo

Cerro Castor
Cerro Castor

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, se prepara para inaugurar una nueva temporada de invierno con la máxima celebración de la nieve: "Bajada de Antorchas". Durante la jornada de este domingo 8 de julio los presentes podrán disfrutar de actividades especiales como chocolate caliente, degustaciones, demostraciones de esquí y snowboard y la presencia de la mascota del cerro, Krundi. Además, se llevará a cabo la inauguración oficial de la pista de patinaje sobre hielo.

En esta nueva edición más de 60 instructores de esquí, que se desempeñan en Cerro Castor y miembros del Club Andino, serán los protagonistas de un mágico descenso con antorchas por la montaña.

La celebración que ofrece Cerro Castor a todos sus visitantes comenzará a las 16hs con música, maquillaje para los más chiquitos, el tradicional chocolate del BIM 4 y degustaciones. Además, se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje y nuevo espacio gastronómico Alpino Sports Bar. Esta temporada la pista se amplió de tamaño a casi el doble 20mts. X 40mts, y se implementó un sistema de refrigeración que permitirá su utilización durante toda la temporada.

Por tratarse de un año olímpico, se homenajeará a los atletas fueguinos que han participado en distintos Juegos Olímpicos. A las 18hs se realizará la Bajada de Antorchas. Luego el público podrá quedarse a disfrutar de las diferentes opciones gastronómicas que se ofrecerán en Snowbar y Ona House.

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, y una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.