En casa de Gobierno se presentó oficialmente Velas Latinoamericanas 2018

Se trata de una travesía de 157 días en la que los veleros recalarán en 18 puertos latinoamericanos, con más de 19 mil kilómetros recorridos

Conferencia de Prensa Velas18
Conferencia de Prensa Velas18

En conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana en salón Islas Malvinas, se presentó oficialmente el evento Velas Latinoamericanas 2018. El acto fue encabezado por la señora gobernadora Rosana Bertone y el Vice Gobernador Juan Carlos Arcando.

Conferencia de Prensa Velas18
Conferencia de Prensa Velas18

Además estuvieron presentes, el jefe de la base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcos Ernesto Henson, y los Capitanes de cada buque:
Carlos Funes (Buque Fragata Libertad, Argentina)
Adriano Batista (Buque Cisne Branco, Brasil)
Sebastián Casas (buque Esmeralda, Chile)
Carlos Giraldo (buque Gloria, Colombia)
Ignacio Paz (buque Sebastián Elcano, España)
Rafael Lagunes Artiaga (buque Cuauhtémoc, México)
Alfonso Melendez (buque Simon Bolivar, Venezuela)

Capitanes Y Representantes Velas18
Capitanes Y Representantes Velas18

Este gran acontecimiento que tuvo su primera edición en el año 2010 y se realiza cada 4 años, tiene como objetivo estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las distintas armadas y la población de los países y puertos visitados. Los buques tendrán la oportunidad de visitar las ciudades y puertos mas importantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, y Panamá.

La armada de Chile asumió la responsabilidad de organizar el encuentro en el año 2018, teniendo en cuenta que este año se celebra su Bicentenario Patrio y otros hitos significativos como la creación de la escuela naval Arturo Prat, la conformación del cuerpo de Infantería de Marina y el zarpe de la primera Escuadra Nacional.

Todos los capitanes resaltaron la gran organización y recepción por parte del gobierno provincial y el `cálido´ recibimiento que les brindaron los habitantes de Ushuaia. Formalmente invitaron a toda la población en general, a visitar y conocer cada velero, este sábado y domingo de 14 a 18hs con entrada libre y gratuita.

Velas18
Velas18

Bertone remarcó que "es un orgullo recibir a velas nuevamente en la ciudad, es un suceso clave para seguir impulsando al puerto de Ushuaia como escala estratégica y puerta de entrada a la Antártida". Agradeció especialmente al cónsul de Chile y a autoridades de la Armada del país vecino por peticionar a favor de Argentina ante la ONU por la causa `Malvinas´Finalmente hubo una especial mención y agradecimiento a las embarcaciones, por el homenaje que brindaron a los 44 Argentinos miembros del ARA San Juan.