Pablo Ernaga el más rápido de Tierra del Fuego

El atleta riograndense se impuso nuevamente en los 10 kilómetros de la carrera "Aire Libre FM" y ratificó su buen momento.

carrera rio grande
carrera rio grande

De las 21 ediciones desarrolladas de esta clásica competencia, Pablo Ernaga se impuso en 10. Es el mayor ganador de esta prueba y este domingo volvió a raticar ese liderazgo.

Ernaga cronometró un tiempo de 33 minutos 42 segundos, seguido por el ushuaiense Eduardo Mónaco que empleó un tiempo de 37 (min) 22 (seg), el podio lo completó Leandro Pereyra.

Podios prueba Altética Aile Libre FM
Podios prueba Altética Aile Libre FM

Entre las damas se impuseron las riograndenses Cristina Bustos (42min: 56seg.)​, en segundo lugar llegó Paola Agüero con un tiempo de 23min:42seg y completó el podio la tolhuinense Beatriz Pintos (45min:12seg.)

Podios prueba Altética Aile Libre FM
Podios prueba Altética Aile Libre FM

Luego de cruzar la meta, Pablo Ernaga dialogó con AIRE LIBRE FM en la transmisión y dijo: "Gracias por hacer este evento, que para mi y para la mayoría de los atletas es la competencia mas importante de la Provincia", señaló emocionado. "Estoy feliz por ganar en la competencia mas importante de la Provincia", dijo.

Fue consultado respecto del nuevo circuito que se implementó en esta ocasión, y manifestó que “este trazado es mas lindo y mas rápido”.

PAblo Enarga - Corredor Fueguino
PAblo Enarga - Corredor Fueguino

Además anticipó que el 27 de octubre correrá como atleta invitado en la ciudad chilena de Punta Arenas, y en noviembre viajará a Perú.

Por último, agradeció a todas las empresas y personas que lo apoyan, e invitó a los niños y niñas “a hacer ejercicio físico, porque es salud”. También agradeció y saludó a sus padres y familia.