Gabriel Yedlin: "El gran determinante de la pobreza está en el modelo económico"

El ministro de Desarrollo Social se mostró crítico con las políticas nacionales y se mostró preocupado por el futuro.

Gabriel Yedlin no está de acuerdo con que se elimine o baje el rango al ministerio de Salud.
Gabriel Yedlin no está de acuerdo con que se elimine o baje el rango al ministerio de Salud.

El mal momento económico que afronta el país y la política de ajustes siguen siendo materia de debate y preocupación, y el que aportó su visión de la realidad es el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

"El gran determinante de la pobreza está en el modelo económico y en todas las noticias que he visto el fin de semana no hay ninguna propuesta real de cambiar el modelo económico", afirmó.

Respecto a la posibilidad de que aumente la ayuda social ante la crisis, comentó: "Me parece que podrían ser medidas adecuadas, pero primero hay que entender que ningún Ministerio de Desarrollo Social puede evitar o sostener la pobreza porque la pobreza la genera un modelo político económico. En consecuencia, nosotros necesitamos un modelo económico distinto que estimule el crecimiento, el trabajo, y que no haya inflación".

Por último, se refirió a la posible eliminación del ministerio de Salud. "Sería un error muy grave. El Ministerio de Salud es un rector de la política sanitaria.Salud tiene una especificidad donde tiene que haber gente con mucho conocimiento y capacidad sanitaria", concluyó en diálogo con LV12.