"Yo no maté a mis hijos", sostuvo María José Álvarez

La madre de Máximo y Nicole, volvió a apuntar contra su ex pareja, Diego Espíndola.

María José Álvarez afirma que ella no cometió el crimen, que a los dos menores los mató Espíndola.
María José Álvarez afirma que ella no cometió el crimen, que a los dos menores los mató Espíndola.

Diez días pasaron del doble crimen de Nicole y Máximo que se llevó a cabo en La Cocha. Su madre, María José Álvarez permanece detenida en el hospital Regional de Concepción, recuperándose de las lesiones que tuvo tras tirarse del techo de su casa. La mujer hace un par de días, apuntó contra su ex pareja como responsable del crimen.

Esa declaración fue el puntapié inicial para el giro en la causa. Los problemas de pareja que tenían con Diego Espíndola y los celos de éste por la buena relación de la joven con el padre de Máximo, habrían sido el desencadenante del horror, según la versión de Álvarez.

"Yo no maté a mis hijos. Ellos eran toda mi vida. Nunca me despegaba de ellos, siempre los tenía conmigo. Diego mató a mis hijos”, fueron las certeras palabras de la mujer de 20 años en su declaración.

"Diego me pedía que yo le dijera al padre de mi hijo que no lo vaya a buscar más porque no quería que viniera a mi casa. Yo le dije que no. Él se enojó. Al otro día se levantó temprano y se fue", detalló y brindó datos de la convivencia que solo duró dos días por reiteradas discusiones respecto a éste tema, según informó La Gaceta.

Álvarez detalló que la mañana de la tragedia ella dormía junto a los menores, cuando el hombre entró por la fuerza. “Espíndola me dijo que iba a terminar con los problemas de una vez, me empujó y se fue. Cuando entré a la pieza estaban los dos chicos acostados en la cama, pero no los podía despertar. Entonces lo acosté a mi bebé al lado de mi hija. Me senté en la cama donde estaban ellos y ahí me quedé por horas mirándolos y no podía hacer nada”, cerró.