Coronavirus: "La gente no tiene conciencia de lo que pasa en los hospitales"

Así lo sostuvo el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, en una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

En el marco de la convocatoria del Comité Operativo de Emergencia (COE) a los intendentes de los municipios del Gran San Miguel de Tucumán por la pandemia de Covid-19, participaron representantes de la capital tucumana; Yerba Buena; Tafí Viejo; Banda del Río Salí; Las Talitas y Alderetes.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, llamó a la responsabilidad de la ciudadanía en general: "Tenemos que buscar el bien común. Todas las actividades tienen que estar volcadas hacia la prevención, desalentar la circulación y determinar horarios para ciertas actividades".

En ese sentido, expresó: "Tenemos que reordenarnos como ciudadanos. No todo que lo haga el Estado. Debemos involucrarnos en la problemática porque está comprometida nuestra salud y la de un tercero". Walter Sigler, de la Dirección de Salud Mental quien afirmó que "Tucumán es el distrito con mayor circulación comunitaria hoy".

"Hay 279 pacientes que están en piso en la parte pública y privada que requieren un tratamiento más específico por las complicaciones clínicas que tienen y 161 son los que están en las unidades de terapia intensiva", remarcó Sigler.

En tanto, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, llamó a la sociedad a reflexionar, a cumplir con el uso de barbijos y a evitar las aglomeraciones y las fiestas familiares: "La gente común no vive, no es testigo de la problemática. No tiene conciencia de lo que está pasando en los hospitales y en las distintas jurisdicciones".

No obstante, Salomón puntualizó que uno de los principales problemas que se presentaban en su ciudad eran los partidos de fútbol por lo que van a prohibir estas prácticas, entre otras medidas de restricciones, para frenar los contagios. "Tendremos que poner escombros en cada cancha".

Por último, Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, informó que durante el fin de semana se retuvieron más de 4.300 vehículos en el ingreso de la Capital y comentó que "recibieron la notificación del Siprosa de que se van a derivar pacientes al hospital modular del complejo Ledesma donde actualmente hay nueve internados".