Allanamientos: secuestraron armas y más de $100 mil

Fue en una serie de procedimientos llevados adelante por la policía de la provincia en diferentes sectores de la capital tucumana.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

La Policía de la provincia llevó adelante una serie de allanamientos en diferentes zonas de la Capital tucumana en el marco de un intenso operativo para combatir la tenencia ilegal de armas. Este miércoles, se secuestraron más de 100 mil pesos, marihuana, armas de fuego y fueron aprehendidos un hombre y su hija.

El operativo continuará durante la madrugada de jueves con la participación de más de 100 efectivos del D2, Grupo Cero, GOMT, GEAM, Infantería, Motorizada, Delitos Rurales, Digedrop, Sistema de Emergencias 911 y con la presencia de ambulancias del 107 en caso de urgencias.

"Después de los secuestros realizados con la Fiscalía Criminal III a cargo del fiscal Pedro Gallo dio resultados positivos también en seis medidas en diferentes puntos de la Capital y continúan los trabajos para completar las medidas ordenadas por el Juzgado de la II° Nominación a cargo de Facundo Maggio", contó el Comisario El principal Víctor Javier Alderete, estuvo a cargo del operativo bajo la supervisión del Jefe del departamento, Manuel Sosa.

“Secuestramos armas de peligroso calibre: un revólver calibre 44, una escopeta semiautomática, un rifle calibre 44 y un rifle calibre 22. Ninguna de las armas encontradas tenía documentación y tenían munición de recarga”, dijo Alderete y agregó que “además en un auto de alta gama de la familia se allanó un arma 9 mm bajo el asiento con bala en recámara y con el cargador lleno y se secuestraron cinco teléfonos celulares”.

En consecuencia, fueron aprehendidos el dueño de casa y su hija mayor. “El hombre cuenta con antecedentes por delitos federales como tráfico y tenencia de estupefacientes, mientras que la mujer de 22 años no tiene antecedentes delictivos. Estas dos personas se suman a tres que habían sido aprehendidas durante la mañana”, explicó.