Coronavirus: el Ente Cultural suspende sus actividades por 30 días

Tras el anuncio del gobernador, Juan Manzur, de suspender todas las actividades culturales y artísticas, a partir del día de la fecha por el término de 30 días.

Este viernes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, firmaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº1/1, por el cual adoptaron medidas, en paralelo a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, tras el avance del Coronavirus, en Argentina.

Por este motivo, el Ente Cultural suspende todas las actividades culturales y artísticas, a partir del día de la fecha por el término de 30 días. En tanto, el dictado de talleres queda sujeto a las medidas que adopte en las próximas horas el Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante la mañana, Manzur afirmó que este decreto, con fecha 12 de marzo de 2020, se redactó "para extremar las medidas para prevenir lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado una pandemia, porque el coronavirus ya está presente en cinco continentes".

"Aunque hoy no tenemos circulación viral hoy en Tucumán, el coronavirus sí va a llegar a Tucumán. Permanentemente analizamos casos sospechosos, a raíz de gente que vino de focos muy activos", concluyó Manzur.