Muestras de marzo en el Museo Mulazzi

El día 06 de marzo a las 19 horas quedarán inauguradas dos nuevas muestras temporales en el Museo Municipal José A. Mulazzi

Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)
Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)

A partir del 6 de marzo y durante todo el mes, se podrá visitar en las instalaciones del Museo Mulazzi dos nuevas muestras temporales, en sus diferentes salas de exposición. En la Sala Mayor se exhibirá “Tintorerías” del fotógrafo Manuel Iniesta; mientras que en la Sala Jaka, el Museo de Arte y Memoria de la Plata expondrá “Canciones Prohibidas”.

El horario de visitas del Museo Mulazzi será de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Sábados de 16 a 20 horas.

Canciones prohibidas - Sala Jaka

Canciones prohibidas es una muestra compuesta por el arte de tapa y la música de discos con canciones consideradas por la última dictadura militar como “disolventes” para la sociedad argentina, acusadas de ser difusoras de ideología marxista. Acompañan a la muestra informes especiales emitidos y archivados por la Secretaria de Inteligencia del Estado, que ponen en evidencia la pedagogía del censor y su compleja estructura de control.

Muestras de marzo Museo Mulazzi
Muestras de marzo Museo Mulazzi

Tintorerías – Fotografías de Manuel Iniesta - Sala Mayor

"La serie de fotografías sobre las tintorerías porteñas explora aquellos espacios arquetípicos atendidos por descendientes de japoneses. Busca destacar y rescatar la belleza, el misterio y la identidad de estos locales. Su eje es el registro de las fachadas, la composición de vidrieras, los espacios interiores y los detalles de decoración.”

Muestras de marzo Museo Mulazzi
Muestras de marzo Museo Mulazzi

Iniesta al respecto comenta: "las tintorerías son uno de esos lugares que forman parte de mi geografía afectiva cultural como porteño. Esos espacios, que muchas veces se vuelven invisibles, son tesoros para mí. Entre planchas de vapor y ropa ajena, sus fachadas, vidrieras, y decoración de interiores revelan el mundo de los inmigrantes japoneses en la Argentina. No he conocido ciudades con más tintorerías que Buenos Aires, y mucho menos, tan mágicas, con tanto encanto e identidad.”