Ricardo Darín criticó al gobierno de Javier Milei y defendió al cine nacional: “Es un delirio”

El actor se pronunció en contra de la decisión política de desfinanciar la cultura y opinó sobre los recortes que sufrió el INCAA.

Ricardo Darín
Ricardo Darín Foto: web

Hace unos días, el Chino Darín fue noticia por sus fuertes declaraciones acerca del gobierno de Javier Milei. En especial, sobre las medidas que se aplicaron en diferentes sectores de la cultura y cómo afectan a quienes trabajan en ella. Ahora, su padre, Ricardo Darín, opinó por primera vez sobre los recortes al INCAA y la problemática que están atravesando los artistas nacionales.

Durante una proyección de la película Descansar en paz, que produjo para Netflix, Ricardo Darín fue consultado acerca de su postura sobre las medidas del gobierno de Javier Milei. El actor recordó una declaración de su colega Griselda Siciliani sobre el desfinanciamiento del INCAA para expresar su opinión.

“A Griselda le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: ‘¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine’. Y ella dijo eso, exactamente eso. ‘¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias’”, respondió Darín acerca de la importancia del cine argentino a nivel global.

La opinión de Ricardo Darín sobre el gobierno de Javier Milei

Luego, el actor fue más a fondo de la actualidad política desde que asumió Javier Milei como Presidente de la Nación. “Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores... es un delirio”, señaló en referencia a cierto sector de la sociedad que hace esa crítica.

Así es la casa de Ricardo Darín en Palermo
Así es la casa de Ricardo Darín en Palermo

Por otra parte, el protagonista de Nueve Reinas se mostró en una posición mucho más neutral que su hijo: “Sería bueno que de un lado y del otro estén bien asesorados y se sienten en una mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante, que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio para dejar de escuchar las locuras que estamos escuchando por ahí”.