Se oficializaron los candidatos para la intendencia de La Banda

En la ciudad bandeña también se elegirá Viceintendente y Defensor del Pueblo el próximo 12 de agosto. 

Las elecciones serán el 12 de agosto.
Las elecciones serán el 12 de agosto.

Finalizó el plazo para oficializar la lista de candidatos a Intendente y Concejales para las elecciones del 12 de agosto próximo. Los actuales mandatos finalizan el 30 de octubre en 26 de los 28 Municipios de Santiago del Estero.

Este miércoles hasta las 9 de la mañana era el último plazo para presentar las listas y durante la jornada del jueves a partir de las 11 se verificarán los candidatos. En el caso de La Banda, los vecinos deberán elegir candidatos a Intendente, Viceintendente, Defensor del Pueblo y Concejales.  

El Frente Cívico por Santiago postuló la fórmula: Álvaro Emiliano Blanco Piazza - Marta del Valle Torres de Ulla para la intendencia y como Defensor del Pueblo a Carlos Federico Scrimini y la Alianza Frente Renovador y Progresista oficializó a Pablo Guillermo Mirolo y Roger Elías Nediani junto a Diego R. Jiménez como Defensor del Pueblo.

Por su parte el Frente Cambio Viable encabeza su lista con la fórmula Ruiz-Ruiz. El Partido Unido de los Trabajdores por el progreso y la dignidad y el partido Comunal 9 de Julio presentaron su lista de Concejales titulares y suplentes solamente según detalla El Liberal.

En tanto que el Movimiento Socialista de los Trabajadores postuló como intendente a Luis Hilario Rojo y lo acompañará Claudia Marcela Luna. Como Defensor del Pueblo se postulará Elena Jesús Coronel. Y por el Partido Obrero se presentarán la formula Gabriela Roccuzzo - José Antonio Guzmán Laneri junto al Defensor del Pueblo Lucía de los Ángeles Santibáñez.