La Pampa, rutas fatales: en sólo 6 días fallecieron 14 personas

Este miércoles perdieron la vida dos piquenses en un choque frontal, quienes se suman a otras doce víctimas de accidentes ocurridos en los últimos días.

Accidente mortal en General Pico (El Diario)
Accidente mortal en General Pico (El Diario)

En cercanías de General Pico, este miércoles a las 11 de la mañana, chocaron de frente un Toyota Etios y un Gol Trend dejando como saldo dos víctimas fatales que se movilizaban en el Gol.

El accidente se produjo sobre la Ruta 1, a unos 5 kilómetros de Pico. Los fallecidos, de apellido Palmeyro (40) y su sobrino, Sánchez (36), eran oriundos de esa ciudad norteña.

El martes, en el cruce de la Ruta 5 y la 7, entre Anguil y Uriburu, una familia entera de Santa Rosa murió cuando un SUV Mercedez Benz chocó de costado al Peugeot 206 en el que iban, mientras este último intentó girar en "U".

El Peugeot en el que viajaba la familia de Santa Rosa (Maracodigital)
El Peugeot en el que viajaba la familia de Santa Rosa (Maracodigital)

En el impacto falleció Franco Palacio, su pareja, Guadalupe Bascal, embarazada, dos hijos de Palacio, Milagros (6) y Gonzalo (3), Daiana Palacio, la hermana del conductor y su hija, Isabella (6).

Un día antes, en la Ruta 10 entre Mauricio Mayer y Winifreda, el vuelco de un Fiat Uno produjo la muerte de un joven correntino, trabajador rural de la zona de Colonia Barón, de apellido Sánchez, quien transitaba junto a su hermano que resultó con heridas leves.

Este domingo, otro vuelco, esta vez de una Ford Ranger, en la Ruta 154 cerca de La Adela, se llevó la vida de Nicolás Espíndola (30) y su bebé de 3 meses, y resultaron heridas Catalina Rodríguez y una niña de 2 años, todos de Río Colorado (Río Negro).

El viernes, un agrimensor de General Pico, Aníbal Romano (64), perdió la vida al impactar de frente el Renault Oroch que conducía contra un camión, en la Ruta 35, en cercanías de Bahía Blanca.

El Fiat Uno que volcó en la Ruta 10 (El Diario)
El Fiat Uno que volcó en la Ruta 10 (El Diario)

El mismo viernes, un choque frontal entre un Peugeot 206 y un camión sobre la ruta 4, se cobró la vida del conductor del primer vehículo, Omar Nievas (65), quien era un conocido comerciante de Trenel.

Además, una mujer de 87 años falleció al volcar la camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaba junto a otros tres ocupantes, desde 9 de Julio hacia General Roca, en la Ruta 152, entre Puelches y Casa de Piedra.

A pocos días de lanzado el Operativo Verano 2019 para las rutas de La Pampa, la seguidilla de accidentes fatales pone en crisis el sistema y deja sin consuelo a una enorme cantidad de familias.