Por el secuestro extorsivo en Santa Fe detienen a un taxista

El fiscal federal Walter Rodríguez busca determinar si el sospechoso estuvo en el barrio Siete Jefes.

El allanamiento se llevó a cabo en el barrio Candioti Sur.
El allanamiento se llevó a cabo en el barrio Candioti Sur. Foto: @radiolt10

La investigación sobre el secuestro extorsivo en Santa Fe derivó este miércoles en el arresto de un taxista de 50 años. Se trata del segundo detenido en el marco de la investigación federal sobre el episodio ocurrido en el barrio Siete Jefes, de donde se llevaron a la víctima.

El fiscal Walter Rodríguez confirmó que a primera hora se llevó a cabo un operativo en el barrio Candioti Sur. Se trata de la misma zona donde vive el papá de Gastón Cabrera (36), el hombre al que los delincuentes capturaron el día anterior cuando esperaba a su esposa para ir a trabajar.

El procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se centró en un domicilio ubicado sobre Necochea al 2700. Las autoridaes concretaron el arresto pero todavía no pueden establecer si el taxista formó parte del grupo que abordó a la víctima cerca de la esquina de Maipú y Laprida.

Respecto de la pesquisa, Rodríguez explicó que armaron un mapa para seguir la ruta de los secuestradores desde que se llevaron a Cabrera en su Peugeot 307. Entre la evidencia recabada hasta el momento se destaca el uso de un segundo vehículo blanco en la maniobra para pedir un rescate de 200.000 dólares.

Antes del hallazgo de la víctima cerca de Villa Oculta, su familia fue a la Estación Belgrano y entregó una cantidad de dinero indeterminada. En ese momento, la AIC arrestó a un primer sospechoso que tiene antecedentes penales.