El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se defendió este lunes ante la difusión de una grabación en la que tildaba de “negros pueblerinos” a los policías. Explicó que se trata de un mensaje privado enviado hace un año y medio para criticar a “jefes que hacían de las suyas y encima no laburaban”.
“Soy apasionado y puteador, pero en intimidad”, afirmó el funcionario a través de su cuenta de Twitter. La plataforma fue uno de los medios por los que se viralizó el audio en medio de las acusaciones cruzadas con el Frente Progresista a raíz de una denuncia sobre una licitación para la compra de armas.
El politólogo comentó que sus dichos corresponde a una conversación con un “jefe con pretensión de ministro que no tenía ganas de trabajar”. A continuación, afirmó: “No tengo nada con ‘les santafesines’ más que agradecimiento y cariño”.
“Algunos dicen que soy el (Jaime) Stiuso de Santa Fe pero ventilan audios privadísimos míos sin contemplación. Soy un Stiuso raro”, ironizó el ministro ante las críticas que se multiplicaban online. Mientras tanto, ratificó que esta semana habrá 400 uniformados trabajando en las calles y reclamó: “Yo les pidió que se fijen lo que se ha ventilado en la Justicia; es decir, lo que hacia la gestión anterior con el narcotráfico”.
De esta forma, Sain recordó que este jueves se dictará sentencia en Rosario en el debate oral y público sobre la acusación contra Alejandro Druetta. El extitular del área de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia fue imputado como líder de una banda que vendía drogas y su supuesta sociedad con Ignacio “Ojito” Actis Caporale.
Respecto de la grabación, el funcionario aseveró: “Mi respeto es con los y las policías que hacen su trabajo”. En el mensaje se quejaba de una visión “pedorra” y “pueblerina” entre las autoridades de la fuerza.