Elecciones en Santa Fe: Lifschitz decidirá sobre la hora si es candidato

El gobernador reconoció que le gustaría ser diputado en la Legislatura para retomar la reforma constitucional.

El mandatario sigue enfocado en construir una alternativa al macrismo y el kirchnerismo. (@miguellifschitz)
El mandatario sigue enfocado en construir una alternativa al macrismo y el kirchnerismo. (@miguellifschitz)

Al final de una semana crítica para el Gobierno de Santa Fe por el impacto de las inundaciones en el norte, Miguel Lifschitz se permitió un paréntesis en sus críticas hacia Cambiemos y aseguró que la relación con la Nación en materia de obras hídricas es "excelente", aunque insistió en la necesidad de concretar una alternativa política frente a la polarización con el kirchnerismo.

"Falta bastante para que se pueda plasmar", admitió el dirigente socialista respecto del espacio en el aspira a conectar al peronismo federal y al radicalismo entre otras fuerzas. Si bien ya es pública su preferencia por Roberto Lavagna como referente, sostuvo que al proyecto "hay que construirlo porque no alcanza sólo con un candidato".

Entre otras puertas a golpear en esa búsqueda, el ex intendente de Rosario no descarta sumar a su par cordobés Juan Schiaretti e incluso se permitió una broma al respecto: "Podríamos armar la fórmula SanCor o CorSan".

"Como gobernador voy a estar acompañando a los candidatos", ratificó el titular de la Casa Gris en una entrevista con El Litoral a la hora de definir su rol en la campaña del Frente Progresista para los comicios provinciales del 16 de junio. No obstante, aclaró que recién definirá "el 20 o 21 de febrero" si se suma las listas del oficialismo; es decir, entre 24 y 48 horas antes del plazo para su inscripción.

"Me gustaría ser parte de una Legislatura que concrete la reforma constitucional. Ese sería el tema que me motivaría para estar ahí. Si no, no me parece que tenga mucho sentido", reconoció Lifschitz respecto de la hipótesis que lo ubica al tope de la nómina para mudarse a la Cámara baja en diciembre.