Bonfatti quiere herramientas para "proteger y generar trabajo en Santa Fe"

El candidato oficialista participó de diferentes actividades este fin de semana de cara a las elecciones.

El socialista saludó en Gálvez a representantes de asociaciones de bomberos voluntarios. (@antoniobonfatti)
El socialista saludó en Gálvez a representantes de asociaciones de bomberos voluntarios. (@antoniobonfatti)

A menos de dos semanas de haberse lanzado como precandidato a gobernador del Frente Progresista, el ex mandatario Antonio Bonfatti participó este fin de semana de diferentes actividades de campaña en la provincia y aseguró que pretenden "proteger y generar trabajo en Santa Fe".

"Vamos a crear una herramienta financiera para apoyar al sector productivo, para que los pequeños y medianos empresarios puedan crecer e invertir", adelantó el presidente de la Cámara de Diputados respecto de las propuestas del oficialismo para asegurar su continuidad en 2019.

Entre otras paradas de su itinerario, el titular del Partido Socialista (PS) estuvo cerca de Reconquista en un acto con 500 personas para apoyar la reelección de Orfilio "Chacho" Marcón, actual senador del departamento General Obligado. Allí sostuvo en relación a la crisis económica que "hay que defender Santa Fe a corazón y a pulmón".

Por otra parte, Bonfatti aseguró que la provincia tiene actualmente "los mejores indicadores en salud y educación del país". En un discurso acorde con su anuncio para competir como sucesor de Miguel Lifschitz, añadió: "Tenemos que ir por más y pensar en los próximos años".

Finalmente el legislador también subrayó la necesidad de generar las condiciones para que la industria y el sector primario santafesino "alcancen nuevos mercados" y "poner a la educación y a la ciencia al servicio de la producción".