Gabriel Batistuta reflexionó sobre la meritocracia: "¿Fui un idiota por respetar estos ideales?"

El exdelantero de la Selección Argentina escribió en Twitter sobre cómo lo criaron sus padres y generó un gran debate.

Gabriel Batistuta reflexionó sobre la meritocracia: \
Gabriel Batistuta reflexionó sobre la meritocracia: \

El exfutbolista Gabriel Batistuta generó una gran repercusión en las redes sociales al reflexionar sobre el valor del mérito a la hora de progresar en la vida, un tema que instaló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hace unos días.

"Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5 x 3 metros. Trabajando, estudiando, confiando en la Justicia, me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?", escribió el exdelantero de la Selección Argentina en su cuenta de Twitter.

(Twitter/@GBatistutaOK)
(Twitter/@GBatistutaOK)

La publicación de "Bati" superó rápidamente los 50 mil "me gusta" y generó todo tipo de comenatarios, con a favor y en contra.

¿Qué había dicho Alberto Fernández?

"Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad", comentó el jefe de Estado.

"No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse", agregó al encabezar la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar".

Y completó: "No es que el mérito no sirva para progresar. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir".