Confirman que Víctor Sarnaglia fue citado a declarar antes de pedir licencia

La fuerza quedó bajo la conducción de Emilce Chimenti, quien secunda al comisario retirado desde hace dos meses.

El santafesino (segundo desde la izquierda) decidió dar un paso al costado ante el avance de la causa.
El santafesino (segundo desde la izquierda) decidió dar un paso al costado ante el avance de la causa.

El pedido de licencia del jefe de la policía de Santa Fe abrió un nuevo capítulo en la causa por extorsión y juego clandestino por la que ya hay dos fiscales presos en Rosario. Si bien Víctor Sarnaglia dijo que tomaba la decisión para ponerse a disposición de los investigadores, la Justicia confirmó que ya había sido citado cuando se dio a conocer su alejamiento temporal.

Según informaron representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el comisario retirado fue convocado para este viernes por parte de los encargados de la pesquisa sobre una banda conectada con Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los jefes de "Los Monos". En concreto pretenden tomarle una declaración testimonial para esclarecer los hechos, por lo que en esta instancia no se lo considera como sospechoso.

La figura del director general de la policía provincial apareció indirectamente en la documentación secuestrada a la secretaria del empresario Leonardo Peiti, quien figura como imputado además de haber declarado como arrepentido. En un papel se daba a entender que había que pagarle 20 mil pesos mensuales por cada sala de juego ilegal a un hombre mencionado como "Sarna".

Finalmente Sarnaglia optó por dar un paso al costado a partir del llamado de los fiscales que investigan a la organización comandada por Maximiliano "Cachete" Díaz. Mientras tanto, la conducción de la fuerza queda en manos de la subjefa Emilce Chimenti, nombrada en junio por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.