El Gobierno provincial reportó 143 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe este lunes. Según fuentes oficiales, Rosario superó los mil contagios y el total a nivel local es casi siete veces mayor que el acumulado hace un mes atrás.
En la principal ciudad de la bota se detectaron 1.041 pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia. El 10 de julio, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, dicha cifra ascendía a 150.
De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud, Casilda sumó 36 test positivos durante la jornada y se mantiene como el otro punto del territorio provincial donde existe transmisión comunitaria. Por otra parte, en Venado confirmaron una decena de casos y tanto Santa Fe como Monte Vera y San Lorenzo recibieron siete notificaciones cada una. Con respecto a la última localidad, también se corroboró que un hombre fallecido el día anterior había contraído la enfermedad.
La lista se completa con seis pacientes de Pujato y dos respectivamente en Las Parejas, Villa Constitución y Funes. Además confirmaron un contagio nuevo en cada una de las siguientes localidades: Arequito, San José de la Esquina, Los Molinos, Correa, Santo Tomé, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Coronda, San Justo, Roldán y Santa Isabel. De esta forma, ya son 2.275 los test positivos en todo el distrito y 24 las víctimas fatales.