Empleados públicos de Santa Fe recibirán 3 mil pesos extras en agosto

El anuncio de la asignación que por ahora se entrega por única vez ya mereció el rechazo de los gremios docentes.

Empleados públicos de Santa Fe recibirán 3 mil pesos extras en agosto. (Archivo)
Empleados públicos de Santa Fe recibirán 3 mil pesos extras en agosto. (Archivo)

El Gobierno de Santa Fe finalmente oficializó este jueves el anuncio de una asignación de emergencia que llegará a todos los agentes de las administración pública y que ayer le adelantó a los docentes en el marco de una reunión virtual.

Lo que faltaba saber era el monto de la suma que no es remunerativa, es considerada "en negro" e inmediatamente mereció el rechazo de los gremios de los maestros tanto públicos como privados.

"Esta Asignación será percibida por todos los trabajadores y trabajadoras de la administración central, organismos descentralizados y empresas del estado provincial. La misma será de 3.000 pesos para los agentes en actividad y también incluirá a jubilados y pensionados con un aumento equivalente a 80% de la asignación correspondiente al personal activo", indicaron desde la administración de Omar Perotti.

La percepción del monto, que le permite a la Casa Gris por el momento no discutir aumentos salariales, se ampara en la Ley de Necesidad Pública que aprobó la Legislatura en el inicio de las acciones preventivas por la llegada de la pandemia de coronavirus. En el caso de los jubilados y pensionados la suma equivale a 2.400 pesos.

Sobre los plazos de cobro, el gobierno santafesino aclaró el "incremento de bolsillo se cobrará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto".