Santa Fe anunció que de manera unilateral otorgará solo un bono en negro a los docentes

Referentes del gabinete de Perotti se lo oficializaron a los gremios de los maestros públicos y privados que anticipan rechazo del beneficio.

Santa Fe anunció que de manera unilateral otorgará solo un bono en negro a los docentes.
Santa Fe anunció que de manera unilateral otorgará solo un bono en negro a los docentes.

El gobierno de Omar Perotti comunicó la intención de otorgarle a los maestros una suma fija de manera unilateral, en el marco de la negociación paritaria. la trasferencia del dinero sería por una única vez.

El anuncio fue el resultado de la reunión virtual que se llevó adelante este miércoles. "En el encuentro el gobierno dio cuenta de una decisión unilateral de otorgar una suma fija, no remunerativa, no bonificable, que será traslada a los jubilados", expresó Rodrigo Alonso, de Amsafé Capital, en contacto con la emisora LT10.

"Esto no soluciona el conflicto salarial", indicó Alonso sobre el planteo que hicieron en conjunto autoridades de la cartera educativa y de Trabajo, y aclaró que se trata de un bono que se depositará por única vez.

Más allá del anuncio hasta el momento desde la Casa Gris no se había dado cuenta del importe destinado a los maestros que inicialmente pidieron una nueva instancia paritaria ante el rechazo que aparece como contundente.

"Amsafe manifiesta que todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías, cargos y horas cátedra así como también la proporcionalidad del 82% para el sector de jubilados. Por la tarde realizará la reunión con los delegados seccionales para informar sobre el encuentro paritario", ampliaron desde Amsafe Capital en un comunicado, y anunciaron que "se pondrá a consideración de las bases docentes el rechazo de la propuesta".