Casi 300 personas fueron detenidas en las primeras horas de este domingo por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En base a estos datos, el Ministerio de Seguridad informó que hubo 5.459 aprehensiones en Santa Fe desde que profundizaron las medidas nacionales por la epidemia.
Luego de la retirada del personal asignado a custodiar Ceres durante la cuarentena que decretó el gobernador Omar Perotti, fuentes del Ejecutivo detallaron que hasta la última hora del sábado habían registrado 5.617 arrestos en toda la bota y se va aplanando la curva diaria en materia de controles.
El ministro Marcelo Sain presentó el detalle los datos recopilados por su cartera desde el viernes 20 de marzo. Hasta las 8 de la mañana hubo 5.459 detenciones y 1.333 de ellas se dieron en el departamento Rosario. La cifra es cuatro veces mayor que el total de 335 correspondiente el departamento La Capital y se advierten números más altos que este último en otros sectores mucho menos poblados como General López y General Obligado.
Al margen del despliegue de las fuerzas provinciales en las calles de la provincia, el Ejecutivo confirmó que se recibieron 19.390 llamados por incumplimiento del aislamiento, tanto a través del 911 como del 0800-555-6768. En cuanto al seguimiento el accionar policial, el domingo 22 de marzo se dio el pico de arrestos en Santa Fe con 818 aprehensiones y desde el viernes la cifra diaria se mantuvo alrededor de 600.