"Acá no tengo a mi familia y no la voy a traer nunca", dijo Marcelo Sain

El ministro de Seguridad criticó la "trivialización del debate" en una "provincia extremadamente conservadora".

El ex diputado provincial bonaerense advirtió. (@gobsantafe)
El ex diputado provincial bonaerense advirtió. (@gobsantafe)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó este jueves que corre "peligro" por su trabajo pero no quiere victimizarse. "Estamos tocando cosas que ameritan que tengamos cuidado. Si la gente cree que esto es una ficción, es problema de la gente", aseveró.

Luego de aludir a las críticas que recibió por un chiste en una entrevista televisiva, el funcionario se mostró asombrado por la "trivialización del debate político". En cuanto a las reformas que impulsa desde su cartera y la resistencia que genera, señaló que la provincia es "extremadamente conservadora hasta en su izquierda".

"Ando con seis personas colgadas encima, tengo custodios porque corro peligro y forma parte del oficio. Acá no tengo a mi familia y no la voy a traer nunca", advirtió el ex diputado provincial bonaerense en un reportaje con LT10.

A la hora de repasar los problemas de su gestión, Sain apuntó que en Santa Fe subsiste un "aparato de seguridad pergeñado en los 60" y "todavía está naturalizado que la policía se puede manejar con 19 regionales" cuando algunas de esas unidades "son una ficción".

"Hay ministros de eslóganes y hay ministros que explicamos", planteó a la hora de disparar contra "sectores mimados del Frente Progresista y del peronismo" dentro de la policía. En esta línea reiteró que las gestiones anteriores le dieron "todo el poder" a la fuerza y concluyó: "Acá pactaron y no pacificaron nada; sólo sirvió paa engordar los bolsillos de algunos altos jefes".