"Yo soy sabalero" sonó en el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, sorprendió con un agradecimiento para la hinchada de Colón.

El dirigente paraguayo sacó su celular para que se escuche el hit de la final en Asunción. (EFE)
El dirigente paraguayo sacó su celular para que se escuche el hit de la final en Asunción. (EFE)

La histórica presentación de Los Palmeras en la final de la Copa Sudamericana se repitió con una variante peculiar este martes durante el sorteo para la próxima edición del torneo y de la Copa Libertadores. Aunque sólo duró unos segundos, la música y letra de "Yo soy sabalero" sonó durante la ceremonia en Paraguay.

"No solamente nuestros jugadores hacen magia en el campo", comentó sonriente el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. Así concluyó el momento en que sacó su celular y lo acercó al micrófono para pasar la versión de "Parrandero" dedicada a Colón de Santa Fe.

El dirigente guaraní se tomó un minuto para reconocer no sólo al club sino también a la hinchada sabalera por la masiva presencia en el estadio de Cerro Porteño para ver el partido con Independiente del Valle. Así destacó el mérito deportivo en paralelo con el show de la previa y dijo sobre el grupo de cumbia santafesina: "Conquistó el mundo y sobre todo nuestros corazones".

La puesta en escena de Domínguez fue acompañada con tibios aplausos para celebrar el esfuerzo de los simpatizantes que cruzaron la frontera del norte argentino para ver la primera final internacional en la historia del Negro. Más allá de la derrota, está claro que la música fue otro hito de mayor repercusión en el ámbito futbolístico.