Colón hará un reclamo ante la FIFA por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos

Los abogados de la institución rojinegra recibieron la información de que el futbolista no estaba habilitado para atajar en esa institución.

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle. (Bolavip)
Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle. (Bolavip)

Colón de Santa Fe recurrirá a la FIFA para reclamar la mala inclusión de Jorge Pinos, el arquero de Independiente del Valle, en la final de la Copa Sudamericana.

El Sabalero se hico eco del reclamo del abogado Xavier Freyre, que representa al club Deportivo Técnico Universitario, quien denunció que "Pinos tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 con Técnico Universitario".

Según explicó el letrado a Radio Sol, "en su momento la Federación Ecuatoriana le otorgó un permiso provisorio para que juegue únicamente en el club Sur y Norte de la segunda categoría. Y luego de eso firma con Independiente del Valle".

Freyre contó que el arquero "denunció" al presidente del equipo rojiblanco por "una supuesta falsificación de firma". El abogado manifestó que esto quedó descartado y por este motivo se inició un reclamo formal. "Pinos pertenece a Técnico Universitario y el único club en el que podía jugar era en club Sur y Norte. En consecuencia nosotros le pedimos a la Conmebol y que se nos indemnice. Y que haya una sanción", dijo.

El letrado reconoció que desde el lunes está en contacto con los abogados de Colón y señaló: "Existe un precedente y es la mala inclusión del colombiano Pérez jugando para Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, por lo cual el reclamo de Colón es justo".