Piden que Perotti apoye la llegada del Servicio Cívico Voluntario a Santa Fe

Desde Cambiemos afirman que la provincia es "una de las principales plazas a futuro" para el programa nacional.

Las consultas de jóvenes porteños son recibidas en Campo de Mayo. (Emmanuel Fernández)
Las consultas de jóvenes porteños son recibidas en Campo de Mayo. (Emmanuel Fernández)

Abierta la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario que implemento el Gobierno como prueba piloto en diferentes puntos del país, el concejal macrista Rodrigo López Molina afirmó que Santa Fe es "una de las principales plazas a futuro" para extender el alcance del programa.

En base a una conversación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ex candidato a intendente de Rosario sostuvo que la intención de la cartera es "firme". Sobre el modo de implementación, remarcó que el gobernador electo Omar Perotti debe expresarse "a favor de colaborar para que esta iniciativa pueda realizarse" en la provincia a partir de enero de 2020.

Los talleres que impulsa la Casa Rosada en colaboración con las fuerzas federales actualmente comprenden Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. Para extender el programa revisarán las evaluaciones de esta primera etapa y pidieron el apoyo de los respectivos mandatarios provinciales.

"Creemos que este tipo de iniciativa servirá para fomentar valores en aquellos jóvenes rosarinos que hoy se encuentran enredados en entramados vinculados a la venta de droga; por ello es importante avanzar en este sentido", opinó López Molina, quien planteó que la ciudad de Santa Fe también es otro sitio viable para poner en marcha el servicio en dependencias de Gendarmería.