El PJ quiere que no se profundice el déficit en Santa Fe antes de asumir

El Ejecutivo respondió al pedido de información del gobernador electo Omar Perotti sobre las cuentas provinciales.

El encuentro concluyó poco antes del mediodía con Gonzalo Saglione como nuevo invitado. (@radiouno1013)
El encuentro concluyó poco antes del mediodía con Gonzalo Saglione como nuevo invitado. (@radiouno1013)

Dos de los principales miembros del gabinete de ministros del gobernador Miguel Lifschitz encabezaron este jueves una reunión con dirigentes del Partido Justicialista (PJ) para entregar información sobre las cuentas provinciales. Desde el peronismo expresaron su preocupación por el déficit de 10.500 millones de pesos y apuntan que no se profundice.

Al igual que en el primer encuentro que tuvo lugar cuatro semanas atrás en la Casa Gris, ambas partes coincidieron en señalar hubo avances en la gestión para el traspaso a fin de año. También lo hicieron a la hora de señalar que la situación en la provincia no escapa a la crisis económica en el país y criticaron la política del Ejecutivo nacional.

Como vocero del gobernador electo Omar Perotti, el diputado provincial Roberto Mirabella apuntó que la semana que viene terminarán de recibir los datos requeridos a la administración del Frente Progresista. El oficialismo reconoció que existe una pérdida de recursos reales que atribuyó a la caída en la recaudación y los recortes dispuestos por la Casa Rosada.

Como muestra del ajuste, el ministro de Economía Gonzalo Saglione remarcó que el balance correspondiente al período que va de enero a junio no incluye 5.700 millones de pesos que Anses adeuda desde el primer trimestre. "El resultado final depende de algunos elementos que están fuera del manejo de la órbita del Gobierno provincial", señaló el funcionario ante la consulta de Radio 2.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías se refirió a las negociaciones para pasar a planta a trabajadores contratados por la Casa Gris. En este sentido expresó que los referentes de la oposición "pidieron seguir de cerca ese proceso" pero "no manifestaron ninguna objeción".