La Justicia aprobó la lista radical de diputados de Cambiemos en Santa Fe

La boleta irá pegada a la de la fórmula Macri-Pichetto, algo que había sido rechazado por los apoderados del frente.

El legislador radical Julián Galdeano decidió acudir a la Justicia electoral ante la falta de acuerdo. (Facebook)
El legislador radical Julián Galdeano decidió acudir a la Justicia electoral ante la falta de acuerdo. (Facebook)

Después de una semana de incertidumbre y fuego cruzado dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), la Justicia federal de Santa Fe autorizó este martes la presentación de una segunda lista de precandidatos a diputado nacional junto con la fórmula que integran el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

La boleta que encabeza el ex concejal rosarino Martín Rosúa había sido inscripta ante las autoridades electorales a raíz de la ruptura dentro del sector aliado al macrismo. Como los apoderados del frente Juntos para el Cambio no la reconocieron para medirse en las primarias con la nómina liderada por el diputado provincial Federico Angelini y la cuestión pasó a dirimirse en Tribunales.

En vísperas de la resolución del juez Reinaldo Rodríguez, el ex precandidato a intendente Jorge Boasso denunció que "las bases la miran pasar" en la negociación por los lugares detrás del presidente del PRO en Santa Fe. Quien abrió la competencia a raíz de ese desacuerdo fue el legislador Julián Galdeano y finalmente la decisión del magistrado ratificó la puja que el oficialismo a nivel nacional trató de acotar al máximo en todas las provincias.

En diálogo con LT8, Rosúa aseguró: "Estos matices le hacen bien a Cambiemos y al Gobierno nacional". Sobre el rechazo a la primera lista presentada, apuntó que la confección de la misma reflejaba un "grado de desconocimiento muy importante de las realidades locales" en territorio santafesino.