Lifschitz volvió a hablar sobre el triunfo del peronismo: "Es más fácil explicar las victorias"

Tras las elecciones, el gobernador saliente está menos afecto a realizar declaraciones públicas, aunque este jueves intentó justificar los resultados adversos del Frente Progresista.

Lifschitz volvió a ensayar una explicación para justificar la derrota del Frente Progresista en la elección a gobernador. (Archivo)
Lifschitz volvió a ensayar una explicación para justificar la derrota del Frente Progresista en la elección a gobernador. (Archivo)

El gobernador Miguel Lifschitz volvió a hablar en las últimas horas en un escenario post electoral postelectoral que lo mantiene menos afecto a realizar declaraciones públicas. El mandatario mantuvo su postura de avanzar con cautela de cara a la transición con el Omar Perotti y esbozó algunos argumentos para justificar la derrota del Frente Progresista el pasado 16 de junio.

"Seguramente es más fácil explicar las victorias que las derrotas", se sinceró el hombre al frente de la Casa Gris hasta el 10 de diciembre, en relación a los elementos que explicar el triunfo del justicialismo para conducir los destinos de la provincia por cuatro años.

“Hay muchos motivos. Asistimos a elecciones que siempre se dividen en tercios, que si bien han variado a lo largo de estos años, han determinado resultados siempre muy parejos, muy disputados”, justificó Lifschitz e inmediatamente recordó los resultados ”parejos” de 2015 que lo consagraron como gobernador.

"No obstante, la unidad del peronismo ha permitido sacarnos una pequeña ventaja", añadió el gobernador en ejercicio.

Sobre el traspaso de mando y la necesidad de acordar dicha transición con Perotti, el mandatario saliente insistió en que "hay casi seis meses de aquí hasta el 10 diciembre" y dijo que "hemos conversado con Perotti la idea de ir charlando algunos temas, aunque la idea es ejercer como corresponde el gobierno hasta el final del período".

“Iremos elaborando de manera conjunta algunas cuestiones, sobre todo lo que tiene que ver con el presupuesto, que tenemos que enviarlo a Legislatura a fines de septiembre y que debe reflejar la impronta del nuevo gobierno”, expresó.