La Municipalidad mantiene la exención del pago de tasas a comercios e industrias

La medida rige para la quinta cuota. Los que pagaron la totalidad a principio de año tendrá un crédito asignado para el 2021.

Dirección de Recaudación San Rafael.
Dirección de Recaudación San Rafael.

Desde la comuna sanrafaelina mantendrán la eximición del pago de tasas a los comercios más perjudicados por el contexto social y económico que rige desde mediados de marzo cuando se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La decisión fiscal adoptada por la comuna alcanza al pago de la quinta cuota de los derechos de comercio e industria y la tasa ecológica en los rubros que continúan cerrados o que registren una grave afectación de sus ingresos.

Quienes tengan la habilitación municipal otorgada hasta el 13 de marzo recibirán el 100% de bonificación y aquellos que tengan la habilitación “vencida” tendrán un 50% de eximición.

En el caso de los contribuyentes que abonaron a principio de año la totalidad de las tasas en un solo pago, se les asignará un crédito para el 2021.

“Es una extensión de lo que se hizo la etapa anterior entendiendo la reducción considerable que ha tenido la actividad comercial en el departamento”, explicó Nahuel Arscone, titular de la dirección de Recaudación.