La comuna de Malargüe avanza en la construcción de una exclusiva y particular ciclovía y el intendente Juan Manuel Ojeda se ufanó que será “multifunción” y tendrá características que la harán “única en la provincia”.
La obra comenzó un mes atrás y beneficiará a los vecinos que habitan hacia el sur de la ciudad tendrá carriles diferenciados para peatones, ciclistas y atletas. Además cada sector tendrá un piso distinto.
“Este proyecto se hará desde calle Domínguez al río Malargüe y en función de éste estimamos poder implementar el mismo sistema en todo Malargüe con lo cual tendríamos a todo el departamento conectado a una red de ciclovías”, afirmó Ojeda.
El proyecto posee un diseño urbanístico pensado en toda la comunidad. El espacio ofrecerá la comodidad necesaria para llevar a cabo diferentes actividades físicas, pasear o circular de manera ágil de una punta.
La ciclovía contará con arbolado de follaje frondoso, una bici senda doble mano, un sector especial para los atletas con piso a base de arcilla consolidada y también un sector adoquinado para la gente que simplemente salga a caminar.
Además contará con zonas de descanso y máquinas para ejercicios colocadas cada 400 metros, entre otros detalles.
“La ciclovía estará preparada para deportistas, caminantes, ciclistas y hace a la seguridad vial. Es un gran objetivo y esperamos poder lograrlo”, agregó el intendente.