Juan Manuel Ojeda fue la gran sorpresa en Malargüe

El edil de Cambia Mendoza fue electo intendente. Superó por 16 puntos al justicialista José Barro.

Juan Manuel Ojeda
Juan Manuel Ojeda

Juan Manuel Ojeda fue la gran sorpresa en las elecciones en el sur mendocino.

El concejal de Cambia Mendoza se convirtió en el nuevo intendente de Malargüe.

El alfil de la vicegobernadora Laura Montero, logró imponerse al peronista José Barro por 16 puntos.

Malargue datos
Malargue datos

En las PASO, Barro había sido el máximo ganador porque dejó en el camino al ex intendente y ex gobernador de Mendoza Celso Jaque  y el solo sacó más votos que todo Cambia Mendoza juntos.

Juan Manuel Ojeda consiguió repetir el milagro del jefe comunal en ejercicio, el radical Jorge Vergara Martínez, que en 2015 revirtió un 70% a 30% en contra y le pasó por arriba al PJ.

Además, a Ojeda le tocó pelear en absoluta soledad con el peronismo porque el saliente Vergara Martínez, integrante de la misma fuerza política, le sacó el apoyo de la gestión y encima lo hizo públicamente.

Juan Manuel Ojeda es el nuevo jefe comunal malargüino.
Juan Manuel Ojeda es el nuevo jefe comunal malargüino.

"El sacrificio tiene sus frutos. Desde aquellas PASO en adelante me propuse recorrer todo el campo de nuestro departamento y fue así que lo hice, como también trabajé fuertemente en la ciudad para poder revertir la situación", dijo el electo intendente Juan Ojeda.

Respecto a la transición que se vivirá hasta el 10 de diciembre, Ojeda aseguró que "tengo cuestiones de salud que resolver esta semana y la próxima estaré solicitándole la autorización a don Jorge (Vergara) para poder empezar a marcar una transición, porque quiero llegar al 10 de diciembre con todo planificado, ordenado, para llegar con políticas de gobierno se debe".