Apareció en Ceres el joven que se había escapado de una clínica psiquiátrica

Tras un intenso operativo de búsqueda, este domingo se dio con su paradero. 

Comisaría Ceres
Comisaría Ceres

Samuel Franco García, que desde el viernes pasado se encontraba internado en una clínica psiquiátrica de la ciudad, fue localizado por efectivos policiales de la Comisaría Primera en la localidad santafesina de Ceres tras huir el sábado.

Si bien aún se desconocen las causas que lo llevaron a saltar por el tapial trasero de la institución mental, se sabe que posee trastorno de delirio místico y que por esa causa ya había sido internado en mayo del año pasado.

Su padre radicó la denuncia en la Comisaría Primera, y una vez informada la Fiscalía de turno –a cargo del Dr. Julio Tanús-, se pidió la colaboración de jefaturas limítrofes, medios de comunicación y dependencias descentralizadas.

El protocolo de búsqueda arrojó un resultado positivo, puesto que este domingo en horas de la tarde el jefe de la Comisaría Primera confirmó su aparición en la Seccional Segunda de Ceres.

Según relató su padre, un episodio similar se había registrado el 22 de marzo, cuando el joven se escapó de su casa con destino a Córdoba. Fue alcanzado en Bell Ville y se decidió su pronta internación.