Aprueban ordenanza para adjudicar obras en el Estadio Único por casi $50 millones

La quinta y sexta etapa corresponden a la construcción de palcos y boleterías y a la instalación de una red de incendio. 

Estadio Único San Nicolás
Estadio Único San Nicolás

Por pedido del bloque oficialista, se convocó este martes a la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo y aprobaron una ordenanza para adjudicar obras en el Estadio Municipal por casi $50 millones.

Las licitaciones fueron adjudicadas a la Empresa D' Almeida Bico Hnos., única oferente, para la construcción de los palcos, la boletería y una red de incendio, primordial para su consecuente habilitación. Si todo marcha por los carriles normales, los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, contados a partir de la firma del contrato.

Es así que para mediados de 2019 podría inaugurarse con un partido o un espectáculo musical, las dos opciones que baraja el Ejecutivo. Pero lo cierto es que el parate en la obra había generado ciertas suspicacias, sobre todo respecto a las medidas reglamentarias del campo de juego, cuestión que el propio Darío Gritti, al frente de la secretaría de Obras Públicas, salió a aclarar.

"El campo de juego adhiere a la reglamentación FIFA. Parece que la gente siempre tiene ganas de que las cosas salgan mal", se despachó el funcionario. Y añadió: "El rumor viene de unas imágenes tomados por Google Earth, una aplicación que no saca una foto real, sino angulada".