Ramallo suma dos nuevas carreras y se amplía la oferta educativa en la región

Como en San Nicolás, el municipio también impulsa la construcción de un Polo Universitario. "Es un pilar muy importante", sostuvo el intendente. 

Poletti polo universitario
Poletti polo universitario

La Municipalidad de Ramallo gestionó para este 2019 el desembarco de dos nuevas carreras universitarias gratuitas a partir de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN): Licenciatura en Tecnología Educativa y Tecnicatura Superior en Programación.

"Para nosotros esta es una buena noticia y viene a fortalecer una política de Estado, que es de seguir trayendo carreras universitarias libres y gratuitas para los estudiantes de Ramallo y la región. La educación para nosotros es fundamental, es un pilar muy importante en el proyecto político de desarrollo que tiene el municipio", refirió en conferencia el intendente Mauro Poletti.

También por estos días arrancará la construcción del Polo Universitario para aglutinar las carreras gestionadas hasta el momento con sede en el Polideportivo.

Educación

El intendente de Ramallo, @Mauro David Poletti anuncia dos nuevas carreras universitarias totalmente públicas y gratuitas para el Partido de Ramallo

Posted by Municipalidad de Ramallo on Tuesday, January 8, 2019

"Se prevé la posibilidad de pasantías en el ámbito privado y público con el objetivo de que los alumnos vayan desarrollando en forma práctica sus conocimientos. Y a los docentes, esta carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa le permitirá tener también herramientas para planificar una clase", agregó el líder del Ejecutivo.

Para la Licenciatura en Tecnología Educativa es necesario contar con el título de profesor, título universitario con plan de estudio de 4 años o título universitario intermedio de las carreras de grado de la UTN. En cambio, quienes opten por la Tecnicatura Superior en Programación solo necesitarán el título secundario.