Con los números en mano, todos terminaron festejando en Expoagro

Se registró una mayor cantidad de visitantes, como así también de transacciones con los bancos y expositores respecto del año pasado. 

FTP CLARIN  megaexposición del campo organizada por Clarín y La Nación BARADERO 05/03/13, COMIENZA HOYA HAST EL VIERNES 8 DE MARZO LA EXPOAGRO 2013.FOTO.DYN/PRENSA EXPOAGRO.           baradero  expoagro mayor muestra campo maquinaria agricola muestra expo
FTP CLARIN megaexposición del campo organizada por Clarín y La Nación BARADERO 05/03/13, COMIENZA HOYA HAST EL VIERNES 8 DE MARZO LA EXPOAGRO 2013.FOTO.DYN/PRENSA EXPOAGRO. baradero expoagro mayor muestra campo maquinaria agricola muestra expo

Rodrigo Ramírez, Gerente General de Expoagro, e Ismael Passaglia, el intendente de la ciudad, brindaron una conferencia de prensa este sábado al mediodía con los números que dejó la 11ª edición de la muestra. Las cifras hablan por sí solas:

- Entre la banca pública y privada se llevan colocados más de 20 mil millones de pesos en créditos.

- Los expositores vendieron un 50% más en relación al año pasado.

- Ingresaron más de 145 mil personas al predio, superando las 132 mil de la edición 2016.

- Se registraron 380 expositores (stands vendidos).

- El predio cuenta con 181.644 metros cuadrados. Esto se traduce en 160 hectáreas, de las cuales 70 se destinaron al área de cultivo.

- Se realizaron 5 remates ganaderos, con un total de 40 mil cabezas.

- Las operaciones ganaderas tocaron los 270 mil millones de pesos.

- Entre la ronda presencial y virtual de negocios, se realizaron un total de 500 reuniones, de las que participaron 90 empresas exportadoras nacionales, 13 compradores internacionales que viajaron hasta San Nicolás y 8 que lo hicieron a través de la ronda virtual.

Por su parte, Passaglia explicó que la feria significó para San Nicolás un movimiento comercial muy grande, y que este logro se lo adjudica a toda la comunidad.

Rodríguez asintió los dichos del intendente, y juntos comentaron que para el 2018 se prevé introducir mejoras como pavimentar las colectoras y calles de acceso, y que ya están pensando en ampliar la muestra en un 15 o 20%.