Orgullo nicoleño: Castet Lamelas se quedó con el oro en el Mundial de Tenis de Mesa

El torneo, inclusivo para atletas con síndrome de down, tuvo su tercera edición en Portugal y este domingo coronó al argentino. 

Juan Pablo Castet
Juan Pablo Castet

Juan Pablo Castet Lamelas fue el único representante argentino en el Mundial de Tenis de Mesa de Madeira, Portugal, y su debut fue a lo grande. Se quedó con el oro y relegó a Francia al segundo puesto; en el tercer lugar se ubicó Inglaterra.

El torneo, inclusivo para atletas con síndrome de down, se llevó a cabo entre el 1º y el 7 de octubre en el viejo continente y dejó en lo más alto al deporte nacional.

Nicoleño de cuna, "Juampi" descubrió la disciplina a mediados de los '90 y desde entonces ha participado de innumerables torneos en Argentina y el exterior, logrando una victoria en la categoría individual y un bronce por equipos en Caracas, Venezuela. Su inscripción había sido avalada previamente por la Federación Argentina para Deportistas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).

Himno nacional argentino!!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🏓🏓💪💪💪💪

Posted by Juan Pablo Castet Lamelas on Sunday, October 7, 2018

"QUIERO agradecer por este medio todas las palabras de aliento que he recibido por los distintos medios de comunicación. Además, agradecer a toda la gente de San Nicolás que ha seguido este evento mundial y que quieren saber de mi regreso. Les cuento, en ROMA, donde hice mi preparación previa al mundial tenemos algunos agasajos de parte de gente y empresas que han colaborado y no les podemos fallar. Así que estaremos en San Nicolás el sábado 13/10 al mediodía. ABRAZO MUNDIAL PARA TODOS !!!", posteó tras el triunfo.

Su participación fue posible en parte gracias al aporte del Municipio y también de todos los que se sumaron para cumplirle el sueño. Viajó acompañado de su entrenador Guillermo Silvano, los dos con el objetivo de hacer podio. "Estamos muy contentos por el logro", confió.

(Fotografía: Facebook)